Verónica Ewers (EF Education Tibco SVB) se exhibe por las carreteras navarras

La corredora americana se ha impuesto con autoridad en la segunda clásica de la Navarra Womens Elite Classics con salida y llegada en Pamplona y un recorrido de 124,8 km.

Pamplona, 11 de mayo de 2022. Verónica Ewers (EF Education – TIBCO – SVB) ha sido la ganadora de la segunda de las dos pruebas que se han celebrado en Navarra, correspondientes a la Womens Elite Classics 2022, con salida desde Pamplona y llegada, también, a la capital navarra, con un tiempo de 3:27:52. Segunda ha sido Ane Santesteban (Team Bikeeexchange – Jayco), a 35 segundos, y tercera, Kristen Faulkner (Team Bikeeexchange – Jayco), a 58 segundos de la vencedora.

Ewers ya intentó la victoria en el día de ayer en la “Emakumeen Nafarroako Klasikoa 2022”, pero, finalmente, acabó segunda. Hoy se ha tomado su revancha particular exhibiéndose por las carreteras navarras y cruzar la meta en solitario en la “Clásica de Féminas de Navarra 2022”. Ambas pruebas están inmersas dentro de la Navarra Women ́s Elite Classics

Si la jornada de ayer dura, la de hoy, además de su dureza, ha sido difícil. Poco más de 120 kilómetros de recorrido para subir siete muros y un puerto. Algunos muros han sido terroríficos y han llegado a alcanzar una pendiente máxima de hasta un 25%. Terrible para unas corredoras que ya venían con las piernas cargadas después de la jornada de ayer.

El calor ha dificultado más, si cabe, la prueba ciclista que ha contado con la participación de 108 corredoras de 21 equipos diferentes.

La jornada de “los muros”, los pasos estrechos, las carreteras empinadas e interminables han encumbrado a Verónica Ewers que ha sabido aprovechar su calidad y, desde luego, su oportunidad, para dar un zarpazo al resto de compañeras y llegar a Pamplona en solitario.

Piernas pesadas y subidas a los muros de Olaverri, Tiebas, Biurrrun, Tirapu, Artajona, el alto del Perdón, Zariquiegui y, para rematar, Galar, a tan solo diez kilómetros de la línea de meta.

Tras una jornada que ha tenido solo los primeros 25 kilómetros para rodar, el resto de la carretera ha sido un verdadero sufrimiento. Las corredoras iban y venían y el pelotón apenas mandaba. La escapada buena ha llegado después de Tirapu con la salida del grupo de cuatro corredoras: Verónica Ewers (EF Education – TIBCO – SVB), Ane Santesteban (Team Bikeeexchange – Jayco), Kristen Faulkner (Team Bikeeexchange – Jayco) y Mireia Benito (Massi Tactic Womens Team). Con el paso de los kilómetros y las subidas a los últimos dos muros, Zariquiegui y Galar, las corredoras se han ido quedando atrás sin poder aguantar el poderío de Ewers que, a plena pedalada, ha ido abriendo hueco para llegar a Pamplona victoriosa y en solitario.