PRESENTADO EL ESPECTÁCULO DEL CICLISMO FEMENINO EN NAVARRA

Navarra Women´s Elite Classics 2021, la clásica de féminas profesionales en Navarra de categoría UCI WOLRD TOUR, se ha presentado esta mañana en el Navarra Arena, con Juan Mari Guajardo como maestro de ceremonias.

Autoridades y patrocinadores en la Sala Reyno del Navarra Arena

Por tercer año consecutivo llega a Navarra el espectáculo del ciclismo femenino, con unos recorridos todavía más duros, más quebrados, pero, sin duda, espectaculares y pocas veces vistos en pruebas de mujeres. Las dos etapas de celebrarán los días 13 y 14 de mayo.

  1. Hostal Ibaisek (Zudaire) y Lekunberri (128.3 kilómetros)
  2. Pamplona – Pamplona  (124.8 kilómetros, con llegada en la avenida Sancho El Fuerte)

Participan 28 equipos nacionales e internacionales que engloban a las mejores ciclistas de la máxima categoría a nivel mundial. Contará con la presencia de la ganadora de la pasada edición Annemiek Van Vleuten (Movistar Team) y la segunda y tercera clasificada, Elisa Longo (Trek Segafredo) y María Giulia Confalonieri (WNT -Ceratizit), respectivamente.

El pelotón estará integrado por 176 ciclistas y, entre otras, están cinco con un brillante palmarés en las últimas temporadas:

ANNEMIEK VAN VLEUTEN, Movistar Team. Bicampeona NWEC2021, campeona Mundo19, Europa20, Flandes.

SD ANNA VAN DER BREGGEN, SD Worx. Campeona del mundo línea y contrarreloj 2020.

ELISA LONGO BORGHINI, Trek Segafredo. Subcampeona del mundo 2020, campeona Italia.

MAVI GARCÍA, Alé BTC Ljubljana.  Campeona de España 2020

ANE SANTESTEBAN, BikeExchange.  Colíder Selección Española

SHEYLA GUTIÉRREZ, Movistar. Campeona de España Contrarreloj 2019

En el acto de presentación han estado presentes la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, quien ha destacado “la consolidación de la prueba en el calendario internacional, por su calidad y su número de participantes. Asimismo, es importante esta prueba para la promoción del deporte femenino, sin duda, una apuesta del Gobierno de Navarra”.

Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra

El ex ciclista Miguel Indurain, un apoyo fundamental y cuya presencial es habitual en este tipo de carreras, ha resaltado “la pelea para volver a celebrar esta prueba dentro de las condiciones extradeportivas que estamos viviendo, con la participación una vez más de las mejores y con unos recorridos, si cabe, todavía más duros que harán de esta carrera todo un espectáculo”.

Miguel Indurain junto a Juan Mari Guajardo en un momento de la presentación

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Lekunberri, Gorka Azpiroz, cuya localidad acoge por tercer año consecutivo una de las llegadas de la prueba, ha hecho hincapié en la ilusión que se siente ante este tipo de competición  “esta carrera hay que vivirla, hay que estar ahí, porque son pruebas que dan valor a Navarra y al deporte”.

Idoia Eraso, ciclista de Laboral Kutxa, es protagonista porque será su primera participación. En su palmarés ya tiene el campeonato de España Junior, con tan solo 19 años: “Estaba deseando llegar a la categoría para poder participar en estas carreras. Tengo muchas ganas de probar”.

La concejala de Asuntos Sociales y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, ha insistido en la necesidad de promocionar el deporte femenino, precisamente, por ello “esta carrera aúna tres ingredientes muy valiosos para nosotros; Mujer, deporte y ciclismo. Además el formato es muy atractivo y se une a la ilusión de Pamplona por acoger este tipo de eventos y, con ellos, intentar volver al principio de una normalidad deseada por todos”.

Por último, el director de la Clásica, Miguel Sabalza, ha recalcado el hecho de que la prueba tendrá todas las medidas de seguridad e higiene exigidas por el protocolo COVID y ha asegurado que se esforzarán todavía más para que otro año “todos los equipos sientan la buena organización. Espero hacerlo lo mejor posible y que salga un gran espectáculo con una repercusión internacional a través de los diferentes canales de comunicación”.

En este sentido ha anunciado streaming en directo de los finales de etapa y conversaciones con distintas televisiones para una posible emisión en directo de toda la prueba. El hashtag de Navarra Women´s Elite Classics 2021 es #NWEC21

Sabalza ha agradecido el apoyo de los patrocinadores, sobre todo, de los principales; Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa.

Asimismo, nos han acompañado nuestros patrocinadores Caja Laboral – Laboral Kutxa, Peio Baiona y Maitane Bueno;  El Corte Inglés, Miguel Bados; y Pinarello.

Nos vemos en las carreras!!!

HOTEL IBAISEK – SALIDA DE LA PRIMERA ETAPA

Hostal situado en el núcleo urbano de Zudaire, en el corazón del valle de Améscoa,  privilegiadamente ubicado entre el Parque Natural de Urbasa y Andía y la Sierra de Lóquiz. El Hostal está a escasos 2 kilómetros de la Reserva Natural del Urederra. ofrece un ambiente familiar en un entorno rural, para dejarse abrazar por la naturaleza y disfrutar de las increíbles vistas del valle y  la comarca. Es la elección ideal  para una escapada de fin de semana, viaje para amantes de la naturaleza y excursiones, perfecto para alojarse en grupos.

Dispone de 21 habitaciones –todas exteriores-, parking, bar, restaurante, jardín privado y salón social ideal para reuniones y cursos.